Abogados ante accidentes de tráfico en Barcelona

Sufrir un accidente de tráfico es, en sí, un hecho desagradable y dañino para cualquier persona que tenga que pasar por ello, ya sea directa o indirectamente.

Por eso, nuestra intención como abogados especialistas en accidentes de tránsito es simplemente transmitir toda la información que consideremos relevante y que pueda ser de ayuda en esos momentos tan delicados.

El primer consejo que nos gustaría ofrecer, y aunque en lo último que queremos pensar en esos momentos es en temas legales, consiste en saber que, estar acompañado y bien representado por un abogado especialista en accidentes de tráfico puede suponer la diferencia entre conseguir la máxima indemnización que merecemos o no hacerlo. Necesitamos que alguien escuche y proteja nuestros intereses de la forma más competente posible.

Una vez tenemos esto claro, vamos a contemplar distintos aspectos que pueden generarnos – o habernos generado en el pasado –  algún tipo de duda.

Nuestros abogados expertos en accidentes de tráfico te dan una solución

Tipos de accidentes de tráfico

Existen multitud de tipos de accidentes de tráfico, ya que no se incluyen solo en este apartado las posibles incidencias entre vehículos particulares.

Podemos encontrar también accidentes de tráfico como peatón, como usuario de transporte público, como ciclista, como usuario de un medio de transporte alternativo (patinetes eléctricos, etc).

Además, la reclamación que efectuemos como especialistas en accidentes de tráfico no se resume a las lesiones personales que hayamos podido sufrir, si no que existe un amplio rango de causas por las que se puede solicitar una indemnización, como daños en nuestro vehículo, pérdida o destrucción de objetos personales, gastos derivados del accidente, lucro cesante, y un largo etc.

Contratar a un abogado ante accidentes de tráfico

Somos abogados especialistas en accidentes de tráfico

Nuestros abogados en accidentes de tráfico tienen un alto grado de especialización en esta materia, obtenidos gracias a numerosos años de experiencia en el sector, gestionando reclamaciones de indemnizaciones frente a compañías de seguros.

Gracias a ello, contamos con un extenso y sólido conocimiento sobre la materia y la jurisprudencia existente al respecto.

Su compañía de seguros podrá abonar parte de nuestros honorarios, siempre que su seguro incluya la asistencia jurídica.

En caso de no poder desplazarse hasta el despacho, si lo solicita, uno de nuestros abogados se acercará a su domicilio para prestarle la ayuda que necesite.

Indemnización por accidente de tráfico

Las indemnizaciones por accidentes de tráfico corresponden a los daños que han surgido y se han ocasionado en consecuencia del accidente.

Por ello, si se producen lesiones que el perjudicado no tenía la obligación de soportar, deberán ser resarcidas.

Aspectos a destacar

  1. El perjudicado por el accidente de tráfico, siempre que esté libre de responsabilidad, deberá ser resarcido (indemnizado) por cualquier lesión.
  2. Las lesiones del conductor causante del accidente, normalmente, no se encuentran cubiertas por el seguro obligatorio del vehículo.
  3. Las lesiones que sufra el acompañante del conductor responsable del accidente sí estarán cubiertas por el seguro del propio conductor. Al ser considerados terceros siempre serán indemnizables.

Indemnización en accidentes de tráfico por daños y perjuicios

La indemnización en caso de accidente de tráfico por un daño ocasionado a una persona puede ser reclamada por cualquiera, ya sea persona física o jurídica, siempre que ésta tenga algún tipo de responsabilidad en el accidente.

La responsabilidad de determinadas personas por la realización de determinados actos o por omisiones de sí mismas o de personas que actúen bajo su responsabilidad, está fijada en el artículo 1.903 del Código Civil.

Con esto nos estamos refiriendo a que también serán responsables del accidente los propietarios y titulares de los vehículos implicados en el accidente aunque en ese momento no fuesen ellos los que conducían el vehículo.

En consecuencia, al ser legalmente responsables, podrán ser sujetos y objeto de reclamación de una indemnización por daños y perjuicios.

Indemnización en accidente de tráfico por latigazo cervical

Queremos recoger en el artículo algunas de las lesiones en accidentes de tráfico más habituales

El esguince o latigazo cervical, la fractura de tibia y peroné, la hernia discal y la hernia cervical suelen ser algunas de las consecuencias más vistas en los accidentes.

El esguince cervical merece especial atención. Muchas compañías aseguradoras se resisten a abonar la indemnización que corresponde por el accidente de tráfico o no quieren indemnizar al perjudicado, ya sea por considerar el hecho de menor entidad o bien porque los síntomas aparecen con mucha posterioridad al accidente. En muchas ocasiones, se intenta apelar a la imaginación o invención del perjudicado, llegando a acusarle de fraude.

Nuestros abogados expertos en accidentes de tráfico aconsejan que desde un primer momento realice todas las visitas médicas que crea necesarias, intentando anticiparse a cualquier traba o impedimento. Por ello, recomendamos la elección de un buen abogado especialista en indemnizaciones por accidentes de tránsito que sepa actuar y moverse en este tipo de situaciones.

Si tienes un problema, abórdalo cuanto antes con la ayuda de un profesional

Cálculo del importe de la indemnización por accidente de tráfico

El cálculo del importe de la indemnización por accidente de tráfico puede variar en función de diversos factores.

Entre ellos, si el accidente de tráfico ocasiona o no una baja laboral o en función del impacto que haya tenido sobre la vida personal y profesional del accidentado.

Si el perjudicado ha sufrido baja laboral, en la indemnización deberán añadirse los días de baja (antiguamente eran conocidos como días impeditivos).

Si por otro lado, no se ha cursado baja laboral, se tendrá en cuenta el perjuicio personal del particular, los días de rehabilitación, las secuelas del accidente (…).

Un especialista en indemnizaciones será la mejor compañía que podrá tener en el momento de cálculo de la indemnización que le corresponde como víctima de accidente de tráfico.

Servicios de abógalo en accidentes de tráfico en Barcelona

Solo cobramos nuestros servicios si usted cobra la indemnización por el accidente.

En ningún caso cobramos nada por adelantado para empezar con los trámites. Tan solo cuando haya recibido el pago por los daños ocasionados abonará al bufete un porcentaje de la cantidad obtenida (todo queda estrictamente recogido por escrito).

Cualquier persona es bienvenida en nuestro bufete de especialistas en accidentes de tráfico, pudiendo hablar y explicarle el accidente a cualquiera de nuestros abogados ante accidentes de tráfico sin ningún tipo de compromiso y, obviamente, de forma gratuita.