Abogados concursales en Barcelona

Somos abogados expertos en derecho concursal en Barcelona

Si estas en esta página es que tú o tu empresa tenéis problemas económicos. Entonces estáis en el sitio adecuado. Somos abogados especialistas en concurso de acreedores. El concurso de acreedores es la herramienta que tenemos los abogados para que tú o tu empresa puedan salir de su particular crisis económica.

¿Qué es el concurso de acreedores?

Es un proceso judicial a que permite ordenar las deudas de una empresa o de una persona natural para que pueda continuar su actividad o se cierre -en caso de empresas-  de forma ordenada liquidando sus bienes. Está regulado en el Real Decreto Legislativo 1/2020, de 5 de mayo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Concursal

Soluciones posibles al concurso de acreedores: el convenio o la liquidación.

En el caso de convenio se pacta con los acreedores una importante reducción del importe de las deudas y unos plazos de pagos. Esta solución permite a la empresa continuar con su explotación al haber reducido su nivel de pasivo. Una vez cumplido el convenio se cierra el concurso de acreedores y se continua con el negocio.

La otra solución es la liquidación. Como su nombre indica, se trata de liquidar los bienes de la empresa -si los tiene- para pagar a los acreedores. Es decir, se venden los bienes. Una vez liquidados se cierra el concurso y la empresa se disuelve y las deudas quedan impagadas. La empresa muere y con ella la deuda. Si la empresa no tiene bienes el proceso de fallecimiento es más rápido. No se tiene que vender nada para pagar a los acreedores, simplemente, la empresa se disuelve y muere junto con sus deudas.

El caso de la persona natural es parecido, pero algo distinto. Lo reservamos para otro momento y lugar, pero aqúi tienes una pinceladas.

¿Por qué presentar un concurso de acreedores?

Se puede pensar: “si la empresa va a morir por deudas, pues, que muera sola”. Craso error. No cerrar una empresa de la forma en la que se exige en la Ley puede acarrear consecuencias muy negativas para el patrimonio del administrador social. Por ejemplo, se le pueden derivar la responsabilidad por las deudas de la empresa conforme al artículo 367 de la Ley de Sociedades de Capital.  Esto quiere decir que el Administrador responderá con sus bienes personales por las deudas de la empresa.

Las ventajas de presentar concurso de acreedores de una empresa son muchas. La principal, es que, si cumples con la Ley, mantienes a salvo tu patrimonio personal como administrador social.

Otra muy importante. Puedes sanear la empresa de varias maneras y no solo a través de un convenio con los acreedores. Como abogados concursales disponemos de métodos que permitirán eliminar las deudas de tu empresa, sanearla y continuar con la explotación sin todo ese pasivo.

Si tienes un problema, abórdalo cuanto antes con la ayuda de un abogado especialista en derecho concursal

¿Por qué contratar un abogado concursal en Barcelona?

Contratar un abogado concursal te va a permitir conocer qué posibilidades tienes de remontar la situación económica de tu empresa o incluso de venderla sin deudas. Si esto no fuera posible, te permitirá conocer cuál es la mejor forma de liquidarla eliminando riesgos para tu patrimonio personal y reduciendo su coste económico.

Tanto si tu empresa está en Barcelona como en otra provincia podemos hacernos cargo del estudio de su situación

Opiniones de nuestros clientes sobre nuestros abogados concursales en Barcelona

Dani Canbo

«Me han atendido y resuelto mis problemas laborales y ahora estoy mucho más tranquilo muchas gracias.»

Mariona Domenech

«Muy contenta con el servicio recibido, hace unos años tuve que acudir por un tema familiar y hace poco laboral. Totalmente satisfecha.»

¿Qué servicios ofrece un abogado concursal en Barcelona?

Un abogado concursal en Barcelona está capacitado para ofrecer los siguientes servicios:

Podrá informarte sobre las obligaciones legales de presentar concurso de acreedores a partir de la situación de tu empresa.

Podrá orientarte sobre los riesgos que puedes correr en caso de no presentar el concurso de acreedores estando obligado a ello por Ley.

Te informará sobre las posibilidades de salvar tu empresa a través de un acuerdo con los acreedores.

Te asesorará sobe las posibilidades de vender la unidad productiva de tu empresa sin deudas.

Conocerás cómo liquidar y cerrar tu empresa de la mejor forma sin que te perjudique personalmente.

Ventajas que aporta un abogado concursal en Barcelona

La contratación de un abogado concursal especializado tiene ventajas sobre la contratación de un abogado general.

Entre ellas:

  • El conocimiento de materia muy compleja y especifica.
  • La experiencia de otros concursos de acreedores previos como abogado concursal y como Administrador Concursal.
  • Eficacia a la hora de conseguir los objetivos del concurso de acreedores.
  • Eficiencia consecución de los objetivos usando el menor número de recursos económicos.
  • Garantía y seguridad del resultado del concurso de acreedores.

Encuéntranos en

C/ Sardenya, 396, Local.
08025 Barcelona