Abogados de conflictos societarios en Barcelona
Resolución de conflictos societarios, responsabilidad de los administradores e impugnación de acuerdos sociales
Si no se actúa a tiempo una disparidad de criterio entre socios puede derivar en diversos conflictos societarios que acaben con la vida de la empresa.
En el seno de las sociedades de responsabilidad limitada y anónima se suelen plantear disparidad de opiniones entre los socios que en caso de que lleguen a afectar al funcionamiento fluido de la sociedad, pueden considerarse como conflictos societarios en toda regla. Normalmente, dichas discrepancias acaban sometiéndose a la decisión de los tribunales, ya sean judiciales o arbitrales. Sin embargo, la resolución, prevención o anticipación de los posibles conflictos societarios en los que puede derivar una empresa resulta esencial dado que si no se gestionan adecuadamente pueden suponer el bloqueo de la empresa y el inicio del final del proyecto social, además de un importante desgaste personal.
Abogados para resolución de conflictos societarios
El fenómeno de los conflictos societarios se ha visto agravado en los últimos tiempos por un entorno de crisis económica que ha favorecido la aparición de fuertes tensiones en el seno de las las pequeñas empresas.
Los conflictos societarios pueden ser de distinta naturaleza, siendo los más habituales:
- Discrepancias en la interpretación de los estatutos sociales
- Valoración de las aportaciones in natura de los socios a la sociedad
- Responsabilidad de los administradores sociales
- Valoración de las participaciones o acciones en la separación de socios
- Exclusión de socios
- Impugnación de acuerdos sociales
En estos aspectos debemos mencionar la reciente modificación de la Ley de Sociedades de Capital efectuada por la Ley 31/2014, de 3 de diciembre, efectuada para la mejora del gobierno de la empresa. Estas reformas inciden de forma clara en los conflictos societarios regulando aspectos como la impugnación de acuerdos sociales o la responsabilidad de administradores.
Si tienes un problema, abórdalo cuanto antes con la ayuda de un profesional