Abogados laboralistas en Barcelona

Somos abogados expertos en derecho laboral en Barcelona

Abógalo es un despacho de abogados especialistas en derecho laboral con una amplia experiencia en casos laborales. Nuestros abogados laboralistas en Barcelona ofrecen asesoramiento en despidos objetivos, despidos disciplinarios, expedientes de regulación temporal de empleo, expedientes de regulación de empleo, cambio en las condiciones de trabajo, reclamación de cantidades adeudadas, expedientes sancionadores y otras muchas cuestiones en este ámbito.

Si tienes un problema legal que afecte a estas cuestiones y precisas de los servicios de un abogado laboralista en Barcelona, abógalo es la opción correcta. Ofrecemos servicios jurídicos de primera línea a un coste económico.

Si tienes un problema, abórdalo cuanto antes con la ayuda de un abogado especialista en derecho laboral

¿Por qué contratar un bufete de abogados laboralistas en Barcelona?

Contratar un despacho de abogados laboralistas en Barcelona, conocedor de la legislación laboral aplicable, es una buena idea. Nuestro equipo de abogados laboralistas en la provincia de Barcelona te ayudará a tratar el problema de forma confidencial y profesional, asesorándote durante todo el proceso.

Opiniones de nuestros clientes sobre nuestros abogados laboralistas en Barcelona

Dani Canbo

«Me han atendido y resuelto mis problemas laborales y ahora estoy mucho más tranquilo muchas gracias.»

Mariona Domenech

«Muy contenta con el servicio recibido, hace unos años tuve que acudir por un tema familiar y hace poco laboral. Totalmente satisfecha.»

Ventajas que aporta un abogado laboralista en Barcelona

La contratación de un abogado laboralista especializado tiene ventajas sobre la contratación de un abogado generalista.

Entre ellas

  • Su experiencia le indica cuáles son los procedimientos correctos y las actuaciones que benefician los intereses del cliente.
  • Es más eficaz en la resolución del problema.
  • Aplicará de forma correcta los conceptos jurídicos en el terreno laboral.
  • Estará capacitado para aplicar las normas del derecho laboral sobre un problema concreto de forma correcta.
  • Se encargará de realizar todos los trámites correspondientes en el ámbito de los tribunales laborales.

Nuestros abogados laboralistas en barcelona

Somos abogados expertos en derecho laboral

Las constantes reformas que ha sufrido la normativa laboral en los últimos años, especialmente el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, se han orientado a una continua desregulación del mercado de trabajo.  Esta circunstancia hace cada vez más necesaria la intervención del mejor equipo de abogados laboralistas, como el que puede proporcionar abógalo | Abogados Laboralistas en Barcelona, para asesorar a trabajadores y empresas, garantizando el cumplimiento de las obligaciones legales. Abógalo es bufete catalán especializado en derecho laboral.

El grupo de abogados laboralistas en Barcelona pertenecientes a abógalo cuenta con un alto grado de especialización y una dilatada experiencia en los diversos tipos de cuestiones relacionadas con la legislación laboral, diseñando una actuación estratégica adaptada a cada situación personal.

El principal objetivo de nuestros abogados en derecho laboral es defender los intereses de nuestros clientes, ofreciendo en todo momento el trato cercano y personalizado necesario para resolver el conflicto.

Somos el equipo de abogados laboralistas en Barcelona que necesitas.

Enrique Leiva abogado en Barc elona

Enrique Leiva

Abogado laboralista

Coordinador del Área de Derecho Público. Licenciado en Derecho y Licenciado en Ciencias Políticas, ambas por la Universidad Autónoma de Barcelona. Máster en Derecho Laboral. Especialización en Derecho Penal, Derecho Laboral y Derecho de Extranjería. Enrique Leiva está colegiado en colegiado en el Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona nº 29.261
Alma Nebot abogada civil y laboralista

Alma Nebot

Abogada laboralista

Licenciada en Derecho por la Universitat Pompeu Fabra. Escuela de práctica jurídica. Colegiada en el Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona nº 44.964

Nuestros abogados son expertos en

  1. Despidos disciplinarios, despidos objetivos (causas económicas, productivas, técnicas y organizativas) y despidos improcedentes. 
  2. Redacción de contratos de trabajo.
  3. Relación laboral de los falsos autónomos.
  4. Casos de acoso laboral o mobbing y acoso moral en el trabajo.
  5. Reclamación de salarios ante el FOGASA.
  6. Accidentes laborales incluyendo indemnización por los daños y perjuicios
  7. Incapacidades laborales frente a la Seguridad Social.

Encuéntranos en

C/ Sardenya, 396, Local.
08025 Barcelona

¿Qué es el derecho laboral?

El derecho laboral es la rama del derecho que regula las relaciones de trabajo, obligaciones y derechos de los empresarios y trabajadores.

El derecho laboral se rige por

El principio protector, ya que interpreta y aplica la norma de la forma más favorable para el trabajador.

El principio de continuidad de la relación más favorable, asegurando la permanencia del trabajador en su puesto de trabajo y limitando la capacidad del empresario de ponerle fin.

El principio de irrenunciabilidad de los derechos, que establece la incapacidad del trabajador de renunciar a los derechos laborales establecidos en la normativa y en los convenios colectivos.

El principio de primacía de la realidad, que prioriza los hechos reales ante lo establecido en los convenios.

Y por último, el principio de inmediatez, que limita los tiempos que tiene el empresario para actuar contra un trabajador por faltas cometidas en su puesto de trabajo.

Especialidades del derecho laboral

Derecho individual del trabajo

Es aquel que regula la relación de una persona física (trabajador) que se obliga a prestar servicios personales a un empleador, quien se obliga a renumenarlo de forma adecuada.

Derecho colectivo de trabajo

Regula las relaciones entre el empleador y los trabajadores asociados, en agrupaciones sindicales o de otro.

Derecho de la seguridad social

Regula los pagos que realiza el empleador con la finalidad de cubrir los riesgos relacionados con la salud, accidentes, invalidez, muerte o jubilación.

Derecho procesal real

Regula el modo de actuar de la justicia cuando surgen  conflictos en el ámbito laboral.

Derecho laboral administrativo

Regula las relaciones entre los trabajadores y el Estado como empleador.

Derecho laboral internacional

Regula las relaciones laborales que transcienden de las fronteras de un país.

Derecho cooperativo y sociedades mutuales

Regula la actividad de los trabajadores asociados como cooperativas o uniones mutuales.

Servicios de Abógalo en el área laboral

Despidos objetivos y disciplinarios

Despido objetivo por causas económicas, técnicas, organizativas y de la producción, despidos disciplinarios, despido improcedente, despido nulo, vulneración de derechos, cálculo de indemnizaciones.

Sanciones y expedientes

Faltas leves, graves y muy graves, amonestaciones, suspensión de empleo y sueldo, las faltas graves que pueden conllevar suspensiones de empleo y sueldo, inhabilitación para el ascenso, denegación de traslados.

Reclamaciones de cantidad

Impago de nóminas, impago de horas extras, impago de complementos salariales, no actualización de incrementos por convenio, impago de dietas y kilometraje.

Modificación de las condiciones de trabajo

Modificación de Jornada de trabajo, de horario y distribución del tiempo de trabajo, del régimen de trabajo por turnos, de los sistemas de remuneración y cuantía salarial, del sistema de trabajo y rendimiento,, y de funciones. Indemnizaciones por modificación sustancial de las condiciones de trabajo.

Excedencia

Excedencia voluntaria, para el cuidado de hijos, para el cuidado de un familiar. Excedencias forzosas, para el ejercicio de cargo público, por ejercicio de función sindical. Y excedencias pactadas con la empresa.

Conflictos laborales

Conflictos individuales y colectivos, expedientes de regulación de empleo, convenios colectivos de empresa, negociación y mediación, condiciones de trabajo.

Gestión de riesgos para prevenir delitos en la empresa

Asesoramos a empresarios sobre cómo implantar en su negocio un modelo de prevención de riesgos penales que garanticen que la entidad queda a salvo de las responsabilidades criminales de sus trabajadores por aquellos delitos que hayan cometido en el seno de la empresa.

Si tienes un problema, abórdalo cuanto antes con la ayuda de un abogado laboralista

Artículos sobre derecho laboral