Si estás aquí es que tienes problemas económicos o alguien de tu entorno los tiene. Entonces, sigue leyendo porque te interesa lo que te vamos a contar.
Somos Administradores Concursales y abogados especialistas en la Ley de la Segunda Oportunidad desde que entró en vigor en el año 2015. Desde entonces hemos ayudado a muchas personas a comenzar de nuevo.
Es una solución para las personas que tienen problemas de endeudamiento, ya sean particulares o autónomos. El objetivo de la Ley es conseguir el PERDÓN de las deudas facilitando que las personas con deudas puedan empezar de cero.
La Ley de la segunda oportunidad está regulada en el Real Decreto Legislativo 1/2020, de 5 de mayo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Concursal.
El procedimiento consta de tres fases. Una notarial y dos en el Juzgado.
La primera se trata de conseguir un acuerdo ante Notario con los acreedores reduciendo hasta en el 99% la deuda. Si se logra el acuerdo, solo pagarás la cantidad restante, es decir, un 1% o un poco más dependiendo de los casos.
Si no se logra el acuerdo ante el Notario, que es lo más normal, pasamos a la 1ª fase judicial. En esta fase, si el deudor tiene bienes se venderán para para pagar a los acreedores. Un detalle importante, en determinados supuestos se puede conservar la vivienda habitual.
Tanto después de la venta de los bienes como si el deudor no tiene bienes que vender, pasamos a la 2ª fase judicial. En esta segunda fase solicitamos al juez el PERDÓN de las deudas que queden pendientes a esa fecha.
Se finaliza el proceso y a vivir una nueva vida.
Por muchas razones. Por ejemplo, para parar embargos, para parar los intereses de las deudas, para suspender los pagos, para frenar a los acreedores, para parar demandas que te reclaman deudas, para conservar tu vivienda habitual, etc.
En definitiva, la razón principal es para eliminar tus deudas y poder empezar de cero.
Aquí tienes un poco de información más detallada En eliminar deudas con la ley de segunda oportunidad.
Si tienes un problema, abórdalo cuanto antes con la ayuda de un abogado especialista en derecho concursal
Un abogado especialista en la Ley de segunda Oportunidad te va a asesorar sobre la mejor manera de enfrentarte a un procedimiento de insolvencia. Incluso, en algunos casos, te va a permitir salvar parte de tu patrimonio. Para ello, disponemos de métodos y sistemas diseñados específicamente para cada cliente.
“Me han atendido y resuelto mis problemas laborales y ahora estoy mucho más tranquilo muchas gracias.”
“Muy contenta con el servicio recibido, hace unos años tuve que acudir por un tema familiar y hace poco laboral. Totalmente satisfecha.”
Un abogado concursal en Barcelona está capacitado para ofrecer los siguientes servicios:
Estudiará tu caso y te informará de cuál es la mejor manera de reestructurar tus deudas.
Te explicará qué posibilidades reales tienes de obtener el perdón de las deudas.
Podrá orientarte sobre los riesgos que puedes correr en caso de no acogerte a la Ley de la Segunda Oportunidad.
Te planteará estrategias para salvar tu vivienda habitual o parte de tu patrimonio si fuera necesario.
La contratación de un abogado concursal especializado en la Ley de la Segunda Oportunidad tiene ventajas sobre la contratación de un abogado general.
Entre ellas:
Encuéntranos en
C/ Sardenya, 396, Local.
08025 Barcelona