Abogados low cost: La excelencia profesional a precios razonables
Recientemente, algunas personas nos han preguntado si éramos abogados low cost lo que nos ha hecho reflexionar sobre algunas cuestiones. ¿Qué significa ser “abogados low cost”? ¿Qué es el low cost aplicado a los servicios legales? ¿Es positivo, es negativo o no aporta nada? En realidad no sabemos si somos o no somos “abogados low cost”, ni tan siquiera sabemos si se puede hablar de una categoría de “abogados low cost”, al menos aquí en España.
¿Qué es un abogado low cost?
Nuestro punto de partida ha sido, simplemente, el de querer ofrecer un servicio excelente y profesional ajustando los precios. Pretendemos acercar a todo el mundo la figura del abogado, romper esa barrera que todavía existe entre las personas y el abogado y que muchas veces es temor al precio de los servicios.
Hace 100 años existían menos normas y las personas que necesitaban servicios jurídicos eran la excepción, y los precios de esos servicios también estaban acordes a esa excepcionalidad. La gran mayoría de la población podía pasar toda su vida sin tener la necesidad de acudir a un experto legal. Eso hoy es impensable.
La complejidad creciente de la regulación legal en nuestras sociedades ha provocado que la figura del asesor legal sea cada vez más necesaria para ejercer cualquier actividad. Paralelamente, el desarrollo de la tecnología y las comunicaciones han abaratado costes en muchas otras disciplinas. ¿Por qué, entonces, en muchos casos para servicios legales que son habituales y convencionales en la sociedad en la que vivimos se mantienen esos precios de excepción?
4,7 62 reviews
-
Toni Martínez
★★★★★
Hace 1 mes
Conocí este bufete por la red y la verdad que mi experiencia a sido fenomenal! Muy … More profesionales, un trato personal exquisito y aconsejándome justo lo que necesitaba. Muchas gracias Raul por tu atención y gracias por lograr el objetivo deseado aunque fue un proceso lento por motivos externos a Abogalo. Totalmente recomendable. Muchas gracias por todo!
-
Pilar Rueda
★★★★★
Hace 4 meses
Me atendieron muy amablemente desde el primer momento. Con la cuota que se paga por … More la primera consulta también entran las consultas relacionadas posteriores que puedan surgir.
-
Quim de Pombo
★★★★★
Hace 5 meses
Estoy muy satisfecho con sus servicios, atentos, resolutivos y una atención excelente. … More
Los recomiendo sin duda alguna.
En abógalo creemos que lo único que es necesario para ofrecer un servicio de calidad es un profesional excelente, todo lo demás es superfluo y, además, encarece el servicio, así que ese “todo lo demás” lo hemos reducido a la mínima expresión. Para ser muy buenos abogados no necesitamos una oficina situada en el centro de negocios de la ciudad, amueblada con muebles de lujo y decorada con obras de arte. No necesitamos impresionar a los clientes, solo hacer muy bien nuestro trabajo.
En definitiva, si ser abogados low cost es eliminar los costes superfluos y potenciar la profesionalidad, es decir, no repercutir en el precio de los servicios el sobrecoste que supone tener un despacho top pero, aun así, ofrecer un servicio de excelente calidad a precios razonables, entonces sí somos abogados low cost.
Sin embargo, si se asocia el low cost en los servicios legales a abogados baratos en el peor sentido, es decir, abogados cuya profesionalidad es dudosa, que priman sus intereses respecto de los del cliente, que no tratan directamente con el cliente, que hacen el mínimo trabajo para cubrir la papeleta, entonces, claramente no somos abogados low cost.
En abógalo apostamos por clientes inteligentes, en el sentido etimológico del término (elegir entre, intel-eligere), aquellos que saben elegir entre varias opciones, aquellos que saben qué es lo importante. Que más da cómo te califiquen los demás.