Abogado mercantil en Barcelona

Somos abogados expertos en derecho mercantil en Barcelona

El derecho mercantil o derecho comercial es «aquella rama del derecho privado que regula los actos de comercio”. Esta definición formal se amplía hoy en día a todos los actos económicos. Por tanto, regula la producción de bienes y servicios y el intercambio de ellos entre operadores profesionales o no profesionales.

Dicho de una forma más llana, el derecho mercantil regula las relaciones entre empresas, entre empresas y sus clientes, entre compradores y vendedores y la creación de las sociedades y las relaciones entre socios.

Abógalo es un despacho de abogados especialistas en derecho mercantil con una amplia experiencia en casos mercantiles.

Nuestros abogados mercantiles ofrecen asesoramiento en franquicias; creación, transformación, fusión, escisión, disolución y liquidación de sociedades; conflictos societarios; contratos de leasing, comisión, compraventa, de préstamo; contratos de deposito y de seguros.

Si tienes un problema legal que afecte a estas cuestiones y precisas de los servicios de un abogado mercantil en Barcelona, abógalo es la opción correcta. Ofrecemos servicios jurídicos de primera línea a un coste económico.

Si tienes un problema, abórdalo cuanto antes
con la ayuda de un profesional

¿Por qué contratar un abogado mercantil en Barcelona?

Nuestro equipo de abogados expertos en derecho mercantil en la provincia de Barcelona te ayudarán a tratar el problema de forma profesional, asesorándote durante el proceso.

Algunas opiniones de nuestros clientes sobre nuestros abogados mercantiles en Barcelona

Micaela Sol Rodríguez Cabal

“Excelentes profesionales!
Me he sentido en todo momento acompañada e informada al detalle de cada paso a dar. Son cercanos y muy claros, no dan vueltas absurdas ni te hacen perder el tiempo!
Sinceramente excelentes!”

Selina Dranga

«Bufete con profesionales de todos los ámbitos , sin lugar a duda de los mejores , serios, profesionales, calidad precio excepcional.los recomiendo siempre.»

¿Qué servicios ofrece un abogado mercantil en Barcelona?

Asesoramiento en contratos mercantiles

Conflictos societarios

Creación y liquidación de sociedades.

Reformas de estatutos.

Responsabilidades de los administradores.

Asesoramiento a franquiciadores y franquiciados. Nulidad del contrato de franquicia.

Vulneración de derecho de marcas.

Interposición de acciones judiciales en defensa de la marca.

Concesión de patentes.

Violaciones del derecho de patente.

Acciones de nulidad y caducidad de patentes.

Nuestros abogados mercantiles en Barcelona

Nuestros abogados especializados en derecho mercantil en Barcelona proporcionan asesoramiento mercantil y consultoría mercantil en todos los ámbitos de la empresa orientada a la eficiencia y optimización de recursos, partiendo de la normativa básica del Código de Comercio hasta la normativa sectorial más especializada.
Raúl Rodriguez Abogado

Raúl Rodríguez

Abogado civil y societario

Coordinador del Área de Derecho Privado.Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Barcelona y en Filosofía por la Universidad de Barcelona. Máster en Fiscalidad. Administrador Concursal. Especialización en Derecho de Sucesiones, Bancario y en Reestructuración e Insolvencias. Raúl Rodríguez esta colegiado en el Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona nº 34.148.
Alma Nebot abogada civil y laboralista

Alma Nebot Illán

Abogada civil y societaria

Licenciada en Derecho por la Universitat Pompeu Fabra. Escuela de práctica jurídica. Colegiada en el Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona nº 44.964

Encuéntranos en

C/ Sardenya, 396, Local.
08025 Barcelona

Si tienes un problema, abórdalo cuanto antes con la ayuda de un profesional

Servicios de abógalo en el área mercantil

Contratación mercantil

Asesoría legal en todo tipo de contratos realizados entre empresas y profesionales en el marco de su actividad productiva. Especialistas en leasing, en contratos de comisión, compraventa, mediación o mandato, de préstamo, y contrato de deposito y de seguros.

Conflictos societarios

Nuestros abogados especialistas asesoran en toda clase de conflictos societarios que paralizan el funcionamiento ordinario de la empresa. Estudio e interposición de acciones de responsabilidad contra los administradores sociales.

Derecho de sociedades

Creación, transformación, fusión, escisión, disolución y liquidación de sociedades. Juntas generales, pactos entre socios, reformas de estatutos, obligaciones y responsabilidades de los administradores.

Franquicias

Asesoramiento por parte de nuestros abogados en Barcelona sobre las obligaciones legales del franquiciador y el franquiciado, y de los derechos que asisten a ambos. Intervención en conflictos entre franquiciador y franquiciado tanto en fase prejudicial como plenamente litigiosa. Nulidad del contrato de franquicia.

Asesoramiento global en marcas

Inscripción en el Registro de Marcas. Intervención letrada en casos de vulneración de derecho de marcas, ya sea marca inscrita como no inscrita en el Registro de Marcas. Interposición de acciones judiciales en defensa de la marca: nulidad de marca, reivindicación de marca y caducidad de marca).

Propiedad industrial y patentes

Intervención en el procedimiento de concesión de patente desde su inicio. Recursos contenciosos-administrativos. Acciones judiciales civiles por violación del derecho de patente. Co-titularidades y Licencias. Acciones de nulidad y caducidad de patentes.

Artículos sobre derecho mercantil