reclamar irph abusivo descargar sentencia irph

RECLAMAR IRPH. El Tribunal Europeo considera que el IRPH puede ser abusivo.

Hace más de tres años que se inició la batalla contra el IRPH. En su momento publicamos un artículo  sobre Clausula Abusiva IRPH – ¿Has mirado tu hipoteca?

Hoy 03/03/2020, por fin, el Tribunal Europeo ha fallado que el indice IRPH puede ser considerado abusivo por falta de transparencia. Descargar Sentencia TJUE IRPH. y comunicado de prensa.

Se abre la puerta al consumidor a que pueda reclamar todos los intereses abonados. Los jueces deberán examinar caso por caso para verificar si se ofreció o no información precontractual y contractual sobre la forma de calculo de este índice. La realidad es que en ningún caso los Bancos ofrecieron información relativa a este índice. Se prevén múltiples demandas para recuperar el dinero cobrado de forma improcedente.

Reclamar IRPH. El Tribunal Europeo considera que el IRPH puede ser abusivo.

Cómo reclamar IRPH abusivo

En España hay más de 1 millón de hipotecas referenciadas a este indice. Tradicionalmente ha sido un indice muy caro. Comparado con el Euribor ha supuesto más del doble o el triple. La sentencia considera que es forma de calculo es “compleja y poco transparente para un consumidor medio“.  Por esta razón, los consumidores que tienen este índice han sido perjudicados económicamente. Esta valoración permite a los consumidores inicien la reclamación contra las entidades financiera. Para ello es aconsejable iniciarlas con un abogado especialista.





OPEN BUFETE ABOGADOS
  • Garantizamos la excelencia profesional
  • Ofrecemos precios competitivos
  • Transparencia y claridad en nuestra actuación
  • ¿Dudas? ¡Llámanos! 935 112 123 
  • C/ Sardenya 396, local, Barcelona
  • e-mail: bufete@abogalo.com

Qué reclamamos

Se reclamarán todos los intereses abonados como consecuencia de este índice de referencia. Según algunos cálculos, en una hipoteca media, se podrá recuperar entre 10.000 y 20.000 euros. si Ud. está afectado por este índice puede iniciar la reclamación para recuperar los intereses.

Cuándo reclamamos

La Sentencia del IRPH se ha dictado hoy 03 de marzo de 2020, por lo que es aconsejable iniciar la reclamación cuanto antes. Se evita con ello las posibles aglomeraciones en reclamaciones que sufrirán las entidades financieras. En primer lugar se enviará una comunicación prejudicial al Banco solicitando el reintegro de todas las cantidades abonadas como consecuencia de este índice. Si se desatiende en el plazo de dos meses se presentará demanda ante los tribunales.

Descargar Sentencia TJUE  IRPH

Finalmente,  si usted o algún conocido, quiere reclamar IRPH  y/o tiene dudas sobre cómo reclamarlo, llame a este teléfono 935 112 123. Le ofrecemos una revisión gratuita de su préstamo.

Raúl Rodríguez Sánchez

Raúl Rodríguez Sánchez

Abogado colegiado en el Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona nº 34.148 y Administrador Concursal en ejercicio. Especialización en Derecho de Sucesiones, Bancario y en Reestructuración e Insolvencias, con el objetivo claro de solucionar los problemas económicos de las personas y las empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *