Abogado comercio electrónico

En Internet no vale todo. También hay regulación y se ha de cumplir.

El incremento progresivo de la actividad comercial por Internet suscita muchas preguntas jurídicas problemáticas, sobre la normativa aplicable a un contrato, en qué momento se da por efectuado el contrato, en qué momento nacen las obligaciones y derechos, qué derechos tienen los consumidores online o los comerciantes online o la más habitual ¿tengo los mismos derechos si compro en una tienda normal que en una tienda online?

En definitiva, Internet ha irrumpido con fuerza como herramienta comercial pero con un gran desconocimiento de las normas que lo regulan.

Un conocimiento completo de estos elementos permitirá obtener al comerciante las claves de un mayor y más seguro rendimiento de su actividad, y al consumidor una garantía de ejercicio de derechos.

En abógalo le asesoramos en todas estas materias.

Nuestros abogados te dan una solución

Soporte legal para el comercio electrónico

Si no sabes cómo iniciar un negocio de comercio electrónico o cómo crear una tienda on line ponte en contacto con nosotros. 

Asesoramos sobre el régimen jurídico de la contratación de todo tipo de bienes y servicios por Internet y sobre las obligaciones de las empresas que prestan lo que se entiende por “servicios de la sociedad de información”. Lo que incluye las comunicaciones comerciales por vía electrónica y sobre la información, tanto previa como posterior, que se exige para la validez y eficacia de los de los contratos electrónicos.

El régimen del comercio electrónico está regulado en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico.

Asesoramiento legal

Para aquellos que estén interesados en crear una tienda online, implementamos todos los procesos legales necesarios para poder desarrollar una actividad comercial por internet y en especial para la venta a distancia de productos y servicios. Redacción de condiciones generales y particulares de contratación propias de comercio electrónico. Si no sabes cómo iniciar un negocio de comercio electrónico ponte en contacto con nosotros.

También proporcionamos asistencia letrada y defensa en expedientes sancionadores por incumplimiento de la normativa reguladora.

Asistimos en materia de derechos de consumidores y usuarios aplicados al comercio por Internet.

Si no sabes cómo crear una tienda online llámanos.

Si tienes un problema, abórdalo cuanto antes con la ayuda de un profesional