Abogados fiscalistas en Barcelona

Somos asesores fiscales en Barcelona

Despacho de abogados fiscalistas y asesoría fiscal de empresas en materia tributaria con un alto valor añadido y con garantía de profesionalidad. Del mismo modo ofrecemos asesoría fiscal a particulares en todas aquellas cuestiones relativas a su fiscalidad individual. 

Actuamos a partir de un conocimiento exhaustivo de la Ley General Tributaria así como de las normas reguladoras de cada uno de los impuestos, con el objetivo de optimizar al máximo la tributación individual y empresarial a través de una adecuada planificación y liquidación impositiva.

Si tienes un problema que afecte a estas cuestiones y precisas de los servicios de un fiscalista en Barcelona, abógalo es la opción correcta. Ofrecemos servicios de asesoramiento fiscal y legal de primera línea a un coste económico.

Si tienes un problema, abórdalo cuanto antes con la ayuda de un abogado fiscalista

¿Por qué contratar una asesoría fiscal en Barcelona?

 Nuestro equipo de abogados expertos en derecho fiscal en la provincia de Barcelona te ayudará asesorándote para conseguir la optimización de tu tributación.

Algunas opiniones de nuestros clientes sobre nuestros abogados fiscalistas en Barcelona

Glauber Miranda

“He recibido asesoría fiscal por parte de ellos y toda la experiencia ha sido muy positiva desde el primer contacto.”

Cristina Ugart

«Bufete con profesionales de todos los ámbitos , sin lugar a duda de los mejores , serios, profesionales, calidad precio excepcional.los recomiendo siempre.»

¿Qué servicios ofrecemos como asesores fiscales en Barcelona?

Un abogado fiscalista en Barcelona está capacitado para ofrecer los siguientes servicios:

  • Asesor fiscal personal
  • Asesor fiscal de particulares
  • Asesor fiscal de autónomos
  • Asesor fiscal de empresas
  • Representación ante Hacienda en caso de inspecciones o sanciones
  • Presentación de recursos contencioso-administrativos 
  • Gestión de aplazamientos y fraccionamientos

¿Qué es el derecho fiscal?

El derecho fiscal o tributario es la disciplina del derecho público que estudia la regulación tributaria. El objeto habitual del asesor fiscal es la reducción de la carga fiscal que soportan las empresas y particulares mediante la planificación fiscal correcta y la aplicación de las deducciones fiscales que la ley permite. Para ello, es fundamental la preparación y un profundo conocimiento de la legislación tributaria española.

Especialidades del derecho fiscal

Derecho fiscal constitucional.

Es la especialidad que estudia un tributo desde el punto de vista de su adaptación a las disposiciones establecidas en la Constitución.

Derecho fiscal sustantivo.

Es el conjunto de normas jurídicas que determinan el nacimiento, efectos y extinción de las obligaciones tgributarias.

Derecho fiscal formal o administrativo.

El conjunto de normas que determinan la actividad administrativa instrumental necesaria para asegurar el cumplimiento de las obligaciones tributarias.

Derecho fiscal procesal.

Es el conjunto de normas que regulan los conflictos surgidos entre la autoridad tributaria y los contribuyentes.

Derecho fiscal penal.

El conjunto de normas que regulan las sanciones y/o penas impuestas al contribuyente infractor.

Derecho fiscal internacional.

Estudia las normas jurídicas que regulan las relaciones tributarias entre estados soberanos, entre privados y estados o entre privados pertenecientes a distintos estados.

Nuestros abogados fiscalistas en Barcelona

Raúl Rodriguez Abogado

Raúl Rodríguez

Abogado civil y societario

Coordinador del Área de Derecho Privado.Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Barcelona y en Filosofía por la Universidad de Barcelona. Máster en Fiscalidad. Administrador Concursal. Especialización en Derecho de Sucesiones, Bancario y en Reestructuración e Insolvencias. Raúl Rodríguez esta colegiado en el Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona nº 34.148
Alma Nebot abogada civil y laboralista

Alma Nebot Illán

Abogada civil y societaria

Licenciada en Derecho por la Universitat Pompeu Fabra. Escuela de práctica jurídica. Colegiada en el Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona nº 44.964

Encuéntranos en

C/ Sardenya, 396, Local.
08025 Barcelona

Servicios de abógalo en asesoramiento fiscal

Fiscalidad de personas físicas

Asesoramos a los contribuyentes personas físicas en todos ámbitos de tributación que le son propios, entre los más destacados, el IRPF, fiscalidad de herencias y donaciones y fiscalidad de la venta de viviendas en todos sus ámbitos. Planificación fiscal y liquidación de los impuestos.

Fiscalidad General de Empresas y Autónomos

Asesoramiento y planificación tributaria a sociedades mercantiles como a empresarios individuales orientado a cubrir todas las obligaciones contributivas exigidas por Hacienda.

Representación ante Inspecciones y Sanciones

Asistimos al contribuyente en cualquier procedimiento tributario ya sea litigioso como no litigioso. Inspecciones, comprobaciones de valores, requerimientos de información o recursos en la fase administrativa frente a Hacienda. Consultas en la DG Tributos.

Recursos Contenciosos-Administrativos frente a las Administraciones Tributarias

Finalizada la fase administrativa de los procedimientos tributarios proporcionamos asistencia letrada en la impugnación jurisdiccional de las resoluciones de la administración tributaria en los Tribunales.

Sanciones por incumplimiento de obligaciones tributarias

Intervención letrada en procedimientos sancionadores en la fase administrativa. Recursos y Reclamaciones Económico Administrativa.

Deudas con la Administración Tributaria

Gestión de aplazamientos y fraccionamientos. Información e intervención letrada en actos de derivación de responsabilidad tributaria de la empresa a sus administradores.

Artículos sobre derecho fiscal